IDEAS PARA TATUAJES: ETHNIC TATTOO

Los tatuajes de estética étnica llevan mucho tiempo en tendencia. Sus detalles, precisión y formas geométricas abstractas hacen de los tatuajes étnicos un arte corporal. Es de conocimiento popular que el hombre en sus inicios usó pintura corporal y adornos y éstos, con el tiempo, se transformaron en  escarificaciones, tatuajes y piercings.

ethnic tattoo

En sus inicios el tatuaje fue simplemente ornamental, más tarde sirvió para distinguirse de los demás, como el hecho de formar parte de una tribu, pertenecer a una etnia o por méritos. Hoy en día los tatuajes siempre tienen una parte estética y un significado para la persona que los lleva.

Este tipo de tatuaje es muy complejo, con muchos detalles, muchas lineas y muchas formas, como cenefas y flores, compuestas por lineas geométricas.

ideas para tatuajes

Muchos de estos tatuajes se elaboran con Henna, que son tatuajes temporales en los cuales no se inyecta tinta en la piel. Pero si queremos que nuestro tatuaje perdure en el tiempo tenemos que hacernos un tatuaje real y buscar un buen tatuador, ya que este tipo de arte corporal requiere mucha precisión si no queremos que se nos junten las lineas y se vea borroso con el paso del tiempo.

Tatuaje de Henna

ethinc tattoo

La última moda en tattoos son los tatuajes geométricos  y aunque se han reinventado con un carácter más minimalista se asemeja mucho a este tipo de tatuaje, aunque los motivos sean muy diferentes. Los tatuajes étnicos, que en un principio son abstractos, tienden a hacer formas, sobretodo de flor, también algunos tienen símbolos de alguna tribu africana o egipcios y, en su mayoría, llevan un mensaje oculto.

tatuajes hechos con formas geometricas

Todas estas imágenes y más las encontrarás en mi tablero de pinterest TATTOO y…PIN IT!

Para finalizar, recomiendo este enlace sobre el origen de los tatuajes: Historia del tatuaje.

Anuncios

¡Opina sobre los posts aquí!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s