EMPLEO EN ESPAÑA=INDIGNACIÓN

Normalmente escribo sobre moda y decoración, pero hace tiempo ya que quería escribir sobre el EMPLEO EN ESPAÑA.

Yo, como muchos españoles, llevo tiempo en el paro. Tengo formación universitaria, un postgrado y he hecho cursos habidos y por haber para tener un CV más completo y ocupar mi tiempo. Desde que terminé mis estudios he estado buscando trabajo pero sólo lo encontré cuando tenía convenio de prácticas.

Las prácticas ese trabajo no remunerado o muy mal remunerado que todos hemos hecho con la ilusión de quedarnos en la empresa cuando éstas terminen. Bueno pues la realidad es que a los seis meses te renuevan y cuando ya no se puede renovar más tu convenio con la universidad te echan a la calle y cogen a otro pringado como tú para hacer lo mismo y ahorrarse dinero.

images

Una vez terminado ese período de trabajar gratuitamente ¿Qué haces? Buscar trabajo de nuevo y ¿Qué encuentras? Ofertas surrealistas que buscan a alguien con una infinidad de estudios, de idiomas y de años de experiencia que nadie que haya terminado sus estudios a partir de la crisis puede tener. Mi pregunta aquí es: ¿Cómo puedo conseguir trabajo si me piden tener tres años de experiencia mínimo, ya no tengo convenio con la universidad y sólo hice un año de prácticas? Es un pez que se muerde la cola.

homo-hispanicusLlegados a ese punto te queda buscar trabajos que no son “de lo tuyo” o emprender. Descartaré rápido lo de crear tu propio negocio ya que se necesita dinero y puesto que llevas tiempo sin trabajar no te lo puedes permitir. Ahora a buscar esos trabajos que no son “de lo tuyo”. Si no son de lo tuyo y están bien remunerados necesitaras una formación y una experiencia que no tienes, así que vamos a los trabajos que no necesitas experiencia y en principio son remunerados: comercial o captador de clientes para una ONG. Cuando ves una oferta que pone promotor, azafata, marketing o similares es mentira, es un empleo de COMERCIAL puro y duro, te engañan, te dicen que hay un sueldo fijo y una parte de comisiones y te lo pintan muy bien, se aprovechan de tu desesperación para que, por un momento, pienses que no está tan mal. Empiezas y ves que no tienes contrato que estás haciendo de comercial a puerta fría y que nadie quiere comprarte lo que estás vendiendo, te echan y no cobras. Has trabajado gratis.

paro-en-españa

Una vez aquí nos queda hacer voluntariados, ya que no cobro colaboraré en alguna obra social, pues no es tan fácil ahora hay cola y también te piden un CV surrealista y además sigues trabajando gratis.

Las empresas se aprovechan de está situación y el gobierno lo permite… ¿QUÉ NOS QUEDA?

Anuncios

¡Opina sobre los posts aquí!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s