¡A DECORAR! Decoración Orgánica

¿Qué es la decoración orgánica?

La decoración orgánica se da en espacios decorados con materiales naturales (como la madera, la piedra y el hueso entre otros) o materiales reciclados.

Son espacios con mucha luz natural y vegetación. El resultado final es un entorno bohemio, natural, acogedor y confortable.

decoracion-organica-decor

Las plantas decorativas son un elemento fundamental en este estilo tan peculiar de decoración para el hogar y puede aplicarse a todos los espacios de la casa, dando así un toque fresco y natural para sentirnos a gusto. Estamos acostumbrados a ver las plantas y los tiestos en el suelo, pero en este estilo todo vale, plantas colgadas de la pared o del techo son una buena solución para decorar las paredes y darle un toque diferente y original a tu hogar. ¡Veamos algunos ejemplos!

decoración organica hogar

decoracion organica para el salónMuchos de los elementos de la decoración orgánica están hechos a mano con diferentes objetos, como hemos visto en las plantas con un recipiente de vidrio (de algún producto), tierra, piedras y una planta en el interior. La decoración orgánica recoge la palabra del inglés DIY que significa do it yourself ( hazlo tú mismo), así pues, muchos objetos de decoración que encontremos en estos espacios son hechos a mano (handmade).

estanterias handmade diy

decoracion-organica-estanterias3

decoracion-organica-estaterias-1

También se conoce este estilo como decoración eco, ya que parte de los elementos están hechos con materiales reciclados, naturales o aprovechando objetos que después de utilizarlos los desecharíamos.

El salón es un espacio único en el que se pasa la mayor parte de las horas y es importante que sea un espacio acogedor y cómodo. Veamos como se adapta esta técnica de decoración en este espacio:

decoracion e interiorismo

salon-decoracion-organica-2

salon-decoracion-organica-3En ocasiones la decoración orgánica se confunde con el estilo rural, aunque tienen en común algunos aspectos no se parecen demasiado. La decoración rural y la orgánica tienen en común los materiales pero una casa rural no tiene tanta luz es más cálida, las paredes y toda la decoración son en tonos marrones y no hay tantas plantas en el interior. La decoración orgánica es más minimalista que la rural y usa colores más claros y alegres dando luz a todo el espacio y creando una mezcla entre lo rural y lo moderno.¡Veamos algunos escritores y habitaciones con este estilo!

decoracion de habitacion y escritorio

decoracion-organica-habitacion-1

decoracion-organica-habitacion-2

decoracion-organica-habitacion-3Como podemos ver el color por excelencia de este estilo es el blanco, ya que es el color que aporta más luz en espacios cerrados. Hay zonas de la casa en las que es más difícil aplicar este estilo de decoración como pueden ser el baño y la cocina, ya que los materiales que más se utilizan en este espacio no son naturales, pero con algunos objetos de decoración podemos conseguir que estos espacios vayan acorde con la casa y esta técnica decorativa.

decoracion en baños y cocina

decoracion-organica-baño2

decoracion-organica-cocinaY por último el patio, tanto interior como exterior, es el espacio perfecto para decorar con plantas y materiales naturales o reciclados ya que es el espacio por excelencia de las plantas. El resultado final es una zona perfecta donde relajarse y descansar.

decoración de patios

patio-decoracion-organica-2

patio-decoracion-organica-3Si quieres ver más imágenes de este estilo de decoración para inspirarte y coger ideas échale un vistazo a mi tablero en pinterest  Decoración orgánica y…PIN IT!

Clica aquí para ver el blog de Nayma Art, una compañía que hace esculturas con ramas fusionadas con piedras naturales y taburetes artesanales con madera y tapizados.

Puede interesarte también: Decoración geométrica y Decoración-tendencias 2015

Anuncios

3 pensamientos en “¡A DECORAR! Decoración Orgánica

  1. Pingback: ¡A DECORAR! Terrazas-Outdoor | fashiondecora

  2. Pingback: Ideas para decorar- Tendencias 2015 | fashiondecora

  3. Pingback: ¡A DECORAR! Decoración Geométrica | fashiondeco

¡Opina sobre los posts aquí!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s